Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


domingo, mayo 19, 2013

De senderismo por Anaga




Muy buenas a todos! Hoy les dejo un post más bien fotográfico porque creo que las imágenes valen más que todas las palabras del mundo.



Estas fotos son de un fin de semana que fuimos a visitar a mi familia en Tenerife y decidimos que el tiempo estaba buenísimo para ir de senderismo, así que nos hicimos una pequeña ruta dentro de el Parque Rural de Anaga. 




Al final del post les dejaré algunos links con más información sobre este parque que considero es de las zonas más espectaculares de toda Canarias. Es uno de los pocos sitios donde se puede disfrutar de la laurisilva (un tipo de bosque) y nosotros decidimos hacer una de las rutas que atraviesan el parque. 


El día nos acompañó ya que en esa zona suele estar nublado y lloviendo muchas veces en el año, creo que he ido una vez al año desde hace 10 años y solo esa vez logré verlo así de bien.



Las vistas de El Teide y la ciudad de La Laguna son espectaculares.

El camino está perfectamente señalizado y acondicionado. Cualquier persona de cualquier edad que le guste caminar puede hacer el recorrido, solo tiene una pequeña cuesta al final pero puede hacerse sin problemas.















El aire a naturaleza que se respira es único. De las cosas que más impresiona es el cambio de clima (literalmente) que se da cuando entras en las zonas donde hay laurisilva. Estos bosques suelen "cerrarse" y pasas de estar super acalorado al sol a rodearte los árboles y refrescarte (o incluso a tener frío) en nada.  




Me impresionó también la gran cantidad de gente que había ese día haciéndolo,  nos cruzamos con muchísima gente, extranjeros o locales, gente en bici o caminando como nosotros.  



 La variedad de flores, plantas e incluso setas que vimos fue increíble. En esta zona se da de todo y la mezcla es hermosa. 




 Solo me quedo con la pena de no ver las cascadas de agua que se forman cuando llueve, porque hacía ya meses que se acabó la temporada de lluvias y estaban todas secas. Pero en parte es mejor porque el camino se enfanga todo y se vuelve peligroso y resbaladizo.


Como dije antes por un lado del camino se ve El Teide y por el otro se ven las playas de Punta del Hidalgo y toda la Cordillera de Anaga. 



 Estuvimos unas dos o tres horas, aunque se puede hacer hasta de 8 horas si queremos llegar a Punta del Hidalgo o a la Punta de Anaga. Como lo hicimos un domingo y luego teníamos que coger el barco lo hicimos corto pero intenso y valió la pena.



 Definitivamente es una parada obligatoria si vienen a Tenerife. Yo me quedé con ganas de más, la próxima vez lo haré completo. Canarias es un Paraíso!!




ALGUNAS PÁGINAS INTERESANTES


Parque Rural de Anaga 




Laurisilva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...