Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


miércoles, mayo 30, 2012

Especial: 30 de mayo, Día de Canarias



Buenos días a todos!

Hoy 30 de mayo es un día muy especial para todos los canarios: celebramos el Día de Canarias.

Por eso no podía dejar pasar el día sin escribir algo en mi blog, que poco a poco se irá centrando en estas maravillosas islas. Les dejo aquí un vídeo que resume en dos minutos y medio todo lo que significa Canarias para nosotros. Espero que les guste.




Disfruten del día! Si el tiempo me lo permite, yo me iré a la playa :)


lunes, mayo 28, 2012

12 Cosas que olvidamos en casa cuando viajamos

¿Cuántas veces les ha pasado que vais en el avión tranquilamente y de repente saltan y dicen: "¡el cepillo de dientes! Joder.... siempre se me olvida algo..."? A no ser que seas un organizado compulsivo o que tengas la maleta hecha un mes antes de irte, lo normal es que cuando viajas mucho como yo, olvides algo. Y más si a veces decides viajar de una semana para otra y tienes poco margen para tenerlo todo preparado.  


Por eso he hecho esta lista con las 12 cosas que yo suelo olvidar cuando voy de viaje, por dos razones: una para compartirla con ustedes y me ayuden a ir incluyendo más, y la otra como una manera de solución al tema del olvido y tratar de grabármelo en la cabeza y no olvidarlas. 

miércoles, mayo 23, 2012

Los mejores alojamientos en Londres



Todos sabemos que las ciudades mientras más grandes y más turísticas son, más hoteles / hostales / apartamentos hay y es muy difícil conseguir uno que esté medianamente bueno sin tener que dejarte la mitad de tus ahorros ahí.

Londres no se queda atrás, y siendo como es una de las ciudades más visitadas del mundo (en 2007 fue la más visitada), que cuenta con nada menos que 14 millones de turistas al año, no es de extrañar que sea una de las ciudades donde es más difícil encontrar un buen hotel a un buen precio y en una buena zona. La gran cantidad de hoteles y la alta demanda por parte de turistas de todo el mundo, hace que muchas veces seamos engañados (sobre todo los que nunca han ido) y contratemos un hotel que "supuestamente" está a 100 metros del Big Ben y del centro de la ciudad y cuando llegas ahí la realidad es muy distinta y lo más probable es que ni esté en el centro.


martes, mayo 15, 2012

Turismo en África: sector en crecimiento

Buenas noches!

Leyendo un reportaje en el periódico Expansión sobre África, me dio por escribir algo sobre el turismo en este continente.

Cráter Ngorongoro. Tanzania

Durante hace mucho tiempo África ha sido el continente olvidado en el sector turístico. A excepción de Egipto, Marruecos y Túnez que ya llevan unos años en auge, el resto de países tiene un público objetivo muy disminuido y segmentado: adultos adinerados en busca de aventuras muy fuertes, como safaris, o científicos haciendo investigaciones. También es verdad que la situación política y social de la gran mayoría de estos países es muy conflictiva y la inseguridad los hace menos atractivos.

Roca Zuma. Nigeria

Sin embargo, en estos últimos años la situación está cambiando. África se está volviendo un continente donde las oportunidades de inversión en turismo son cada vez mayores, y sobre todo las empresas españolas ven en este continente un buen lugar para desarrollar sus actividades.

Una de estas empresas es Iberia, que cuenta ya con rutas a 11 destinos del continente (14 en código compartido). Los países (y capitales) a los que puedes viajar con Iberia desde Madrid son:

Angola (Luanda)
Argelia (Argel)
Egipto (El Cairo)
Ghana (Accra)
Guinea Ecuatorial (Malabo)
Kenia (Nairobi)
- Marruecos (Rabat)
- Mauritania (Nouakchott)
Nigeria (Abuya)
- Senegal (Dakar)
Suráfrica (Ciudad del Cabo)
- Tanzania (Dar es Salaam)
- Zambia (Lusaka)
- Zimbabwe (Harare)



Y para los que vivimos en las islas, Binter Canarias ofrece vuelos directos desde Canarias a Marruecos.

Este tema me ha hecho plantearme como es el turismo actual en África. Por eso, he indagado en internet y he visitado una serie de páginas web que ofrecen una gran cantidad de actividades para hacer en África. Una de las que más me llamó la atención fue "Turismo solidario y sostenible en África". Es una iniciativa muy interesante. Se trata de un proyecto que promueve la Fundación Banesto y en la que colaboran diversas empresas, tanto del sector turístico como de otros sectores. Su objetivo: promover el desarrollo económico y social de la mujer en África utilizando el sector turístico principalmente.



Esta página web ofrece rutas completas al país que elijas, un directorio muy completo de alojamientos sostenibles en África, un apartado de formación donde detallan las diversas actividades que se van llevando a a cabo en esta materia, y un espacio llamado plataforma solidaria donde puedes ver los proyectos que se están realizando en este momento y aquellas en las que puedes aportar algo, etc. Es muy muy específica y transparente en cuanto a cómo las ayudan, que necesitan, quién las ayuda, etc. Les aconsejo que le echen un vistazo porque vale la pena.

Jardín Menara, Marrakech. Marruecos

Otra página que pueden visitar es Viajes Etnias. Esta Página ofrece paquetes completos a varios países africanos y te da una explicación detallada de cada uno. Además también ofrece paquetes a América, Asia y Oceanía. Me gusta porque es muy sencilla y básica en su formato, pero muy completa en contenidos. Tienen una sección de Sugerencias del Mes, donde te recomiendan los mejores paquetes para ese mes. También puedes hacer un viaje a tu medida, contactando con ellos. 



Al final, me he replanteado ir a África. Antes, me paraba el tema de la inseguridad, las enfermedades y la poca cantidad de planes que había y sus altos precios. De hecho había incluido Marruecos, Túnez y Egipto en mi top de destinos a visitar. Ahora veo las cosas más claras para poder cumplir ese sueño. Ya les contaré cuando lo haga.

¿Qué destino visitarían ustedes? ¿Por qué? Los comentarios son bienvenidos!



viernes, mayo 11, 2012

10 lugares que visitar si vas a Venezuela: Parte II

Hola a todos. Esta es la continuación del post anterior. Aquí les detallo la ruta a seguir si desean visitar los 10 sitios que mencioné en el post anterior, y las páginas recomendadas para contratar los viajes.

La mejor ruta a seguir

Una vez en Caracas, yo dejaría la visita de esta ciudad para el final. Si tienen cualquier problema en alguno de los otros lugares, que siempre les queden días de más antes de coger el billete de vuelta.



Mi primera parada sería el Archipiélago de Los Roques. Un conjunto de islas paradisíacas únicas en el mundo. Hay vuelos diarios hacia Los Roques desde Caracas y desde Margarita. Otra opción es coger un crucero desde Caracas con Ola Cruises. Mi recomendación es ir en avión desde Caracas, que tarda unos 40 minutos, y estar ahí unos 4 días. Las actividades principales son los deportes acuáticos y el relax. En las siguientes páginas pueden encontrar información sobre el Archipiélago, vuelos, posadas, excursiones y como hacer reservas: Los Roques y Los Roques Travel

Playa de Pampatar, Isla de Margarita

Luego se puede coger un vuelo desde los Roques directo a Margarita, que tarda una hora, y estar unos 4 días también. Esta isla es muy turística, la zona con más turismo de Venezuela, debido principalmente a sus playas, sus complejos hoteleros y actividades deportivas. Una de las excursiones más demandadas es la isla vecina de Coche. En esta página que me recomendaron pueden encontrar miles de excursiones, hoteles y paquetes: Tio Ven Margarita o si prefieren también pueden alquilar un barco y pasear por la zona: Catamaranes del Caribe.

Puerto La Cruz

La siguiente parada sería Puerto La Cruz. Se puede coger un ferry desde Margarita con Conferry. Tiene salidas diarias y precios accesibles. Candes Turismo ofrece excursiones interesantes en la ciudad, incluída una excursión al Parque Nacional Cueva del Guácharo, que yo aprovecharía para conocer. El Guácharo es una especie de pájaro que habita en el interior de la cueva del mismo nombre y que fue descubierto por primera vez por Alexander von Humbolt. Emite un sonido muy parecido al llanto, de ahí su nombre. No sólo se puede visitar la cueva en su interior, también tiene zonas exteriores en las que se puede hacer escalada.

Entrada a la Cueva del Guácharo

Dos ejemplares de Guácharo.

Ahora es el turno de uno de los sitios más espectaculares que podrán visitar: El Parque Nacional Canaima. En el podremos visitar el salto de agua más alto del mundo, el Salto Angel, teniendo dos opciones para verlo, en avioneta desde el aire, o haciendo una excursión a pie y durmiendo frente a él. Piñero Tours ofrece múltiples excursiones al Estado Bolívar en general, que es inmensamente grande (más o menos del tamaño de la Península Ibérica), por lo que hay muchas cosas que ver. Yo me tomaría mi tiempo y le dedicaría unos cuantos días. La empresa Autana además de ofrecer excursiones, también ofrece viajes en parapente y una serie de actividades que ellos llaman "tierra y espíritu".


Chinak Meru o Salto Aponwao

Monte Roraima

Salto Angel

Si tienen poco tiempo y desean conjuntar todos estos lugares en un solo paquete, Hovetours tiene un circuito que los engloba todos y que tiene una duración de 10 días.

San Juan de los Morros

Antes de proseguir la ruta por oeste del país, daría un salto por San Juan de los Morros. Yo he visitado personalmente estas montañas, tendría unos 15 años más o menos y nunca he podido quitarme la imagen de la cabeza. Me parecieron espectaculares. Es un conjunto de montañas bastante raro, tienen forma como de huevos, son altas y ovaladas. Son excelentes para los amantes de la escalada. También es muy conocida la zona por los Baños Termales, que tienen un famoso poder curativo. Para caminatas a los Morros: Climbing Venezuela. Para los baños termales esta página recomienda el hotel Aguas Termales. En trivago también pueden encontrar recomendaciones de hoteles. Y si se sienten muy arriesgados, pueden alquilar un coche en Caracas e ir y venir en un día, que fue lo que hice yo cuando fui. El trayecto es de 2 horas y media.

Cayo Sombrero. Morrocoy

Ahora vamos a dedicar el tiempo a la zona occidental del país. Nuestra siguiente parada es el Parque Nacional Morrocoy, en el Estado Falcón. Lo más importante de este parque son los manglares y los islotes o cayos que tienen algunas de las mejores playas de Venezuela. Estos cayos son una especie de punto de encuentro para los venezolanos provenientes de todas partes del país en épocas vacacionales, como Semana Santa o Carnavales. Para llevar a este parque hay dos opciones, alquilar un coche o ir en autobús. La primera es más fácil y rápida pero es más probable que te pierdas. La segunda hay que pillar un bus en Aeroexpresos Ejecutivos (los mejores) que le llevan a Valencia y ahí pillar otro bus hacia el poblado donde esté el alojamiento.

Puerto de donde salen las embarcaciones hacia Los Cayos.

Hay dos opciones para pernoctar en la zona. Una es en un hotel en Tucacas o Chichiriviche, las ciudades más próximas a la salida de los barcos hacia Los Cayos, o pedir un permiso y quedarse en alguno de Los Cayos en tiendas de campaña. Aunque a mi me encanta acampar, la primera vez fui con familiares y me recomendaron no hacerlo. Y en ese viaje supe el por qué. Aunque por el día haga un sol y calor estupendos, las dos noches que pasamos ahí hubo una tormenta eléctrica que hizo desastres incluso en el propio hotel. Así que lo mejor es pillar por la mañana una embarcación hacia el cayo que prefieran (Sombrero es el más grande, Muerto Azul, Sal, etc.). Yo fui a Cayo Azul y su nombre lo dice todo: playa de arena blanca y agua azul celeste, precioso. Más información aquí.

Los Juanes. Morrocoy

Si se les ocurre decidir ir a "Los Juanes", les aviso que no hay arena. Es una especie de piscina natural creada en medio de la nada. Lo ideal es ir con un yate privado. Pero también se ofrecen embarcaciones que los "sueltan ahí" y los devuelven a tierra después. Hay incluso "vendedores marítimos".

Médanos de Coro.

Dentro del mismo Estado pero ya en la capital, nos encontramos con otro Parque Nacional, el de los Médanos de Coro. La ciudad de Coro es muy linda y tradicional. Es una pena que entre la mala gestión política y recientes inundaciones la tengan en muy mal estado. Los Médanos de Coro son una acumulación de dunas, como las de Corralejo o Maspalomas en Canarias o las de Corrubedo en Galicia, pero tres veces más grandes.

Médanos de Coro.

De las 91 hectáreas que tiene el parque, 42 son de Dunas, y se encuentran entre la zona norte de la ciudad y atraviesan todo el itsmo que conduce a la Península de Paraguaná. En esta península también se encuentran algunas de las mejores playas del país: Adicora, Buchuaco, El Supí, Tiraya, entre otras. Hay pocos hoteles, la mayoría de la gente que suele ir son venezolanos que tienen la "casa de veraneo" allí. La web del parque nacional y de la ciudad de Coro os dan información sobre excursiones y guías.

Puente del lago que da entrada a Maracaibo.

Mi siguiente parada la incluyo porque es la tierra que me vio nacer: Maracaibo. Es la ciudad más plana y más calurosa de Venezuela, por eso se la llama la "tierra del sol amada". De enero a diciembre la temperatura media varia entre los 25 y los 30ºC, con lo que es verano todo el año. La mejor manera de llevar a la ciudad es atravesando el Lago de Maracaibo, el más grande de Latinoamérica. El símbolo de la ciudad es el puente que atraviesa este lago, uno de los más largos del mundo. Con lo cual, yo iría en coche de Coro a Maracaibo (3 horas de camino) sólo para poder contemplarlo y atravesarlo. A parte de esto, también es muy recomendable visitar la Laguna de Sinamaica, el único lugar donde hay "palafitos", casas hechas de madera, esteras y cañas, suspendidas en el agua. Y si tienen tiempo, una excursión de un día a la isla de San Carlos es recomendable si desean quemarse a tope. Esta zona tiene la peculiaridad de que esta justo en el Ecuador, por lo tanto es el punto más cercano al sol. Hay que tener mucha cautela, las dos veces que yo fui, me puse protector factor 50 y volví más roja que una gamba. El sol es muy intenso y es muy fácil coger una insolación.

Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, frente a la Basílica, en Maracaibo.

Por último, el pueblo marabino es muy conocido por su adoración a la virgen de Chiquinquirá. Si realizan el viaje en noviembre, les aconsejo visitar la ciudad el 17 de este mes. Durante estas fechas se celebran corridas de toros y en la víspera se celebra lo que se llama Amanecer Gaitero (la gaita zuliana es un estilo musical propio de la zona, que nació para cantarle a la virgen y que se ha ido extendiendo hacia otros temas). Se baila y canta a la virgen durante toda la noche y por la mañana, de amanecida, se peregrina a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Alcaldía de Maracaibo adornada en Navidad.

Otro dato interesante es que para esas fechas ya están puestos todos los adornos navideños dignos de ver (si! la ciudad y la gente adoran la navidad, se llena todo de luces calles, edificios, centros comerciales y las casas hacen competencia para ver quien adorna mejor su casa).

Pico Bolívar.
Nuestra última parada sería El Parque Nacional Sierra Nevada. Este parque se encuentra en los Andes Venezolanos, en el estado Mérida. En él encontramos los 10 picos más altos del país, siendo el Pico Bolívar con 4.978 metros el más alto. Por tanto es la única zona del país donde podrán encontrar frío y nieve. Para llegar aquí hay que pillar un vuelo desde Maracaibo a la ciudad de Mérida. Hay diversas excursiones en Mérida. En esta web puede encontrar para todos los gustos. Yo personalmente recomiendo hacer alguno de los que van a los picos Bolívar o Humboldt (si son amantes del alpinisimo), el de la Sierra de La Culata, el Parque Temático Venezuela de Antier y si van el año que viene, el mejor es subir al Pico Espejo en el Teleférico de Mérida, que sale de la ciudad y es el más alto del mundo y uno de los más largos (12 km). Actualmente se encuentra en reformas y no está operativo.

Monumento a la Virgen de la Paz. Trujillo.

Antes de dejar la zona, yo les recomiendo que dedique un día a visitar el Monumento a la Virgen de La Paz en Trujillo. Yo lo visité de niña y me dejó muy impactada. Se trata de una estatua de 46 metros de altura (más alta que el Cristo Redentor y exactamente la misma altura que tiene la Estatua de La Libertad sin el pedestal), que además se encuentra en la cima de una montaña a 1.600 msnm. Es un lugar que poco conocido y es increíble. Cuenta con 5 miradores y desde el más alto (que está en los ojos) se puede ver, en un día claro, además del Estado de Trujillo, parte de la Sierra Nevada y parte del Lago de Maracaibo.

Parque del Este. Caracas.

Finalmente llegamos de vuelta a Caracas. Lo mejor es salir desde la ciudad de Mérida ya que hay más vuelos diarios. La capital venezolana es muy grande y muy diversa, se pueden hacer muchas cosas. Los sitios que más me han gustado y cada vez que me visitado me han encantado son los que voy a recomendarles. Si les gustan los parques, el mejor es el Parque del Este.

Teleférico de El Ávila.

Si pichan aquí pueden obtener más información sobre las actividades que se ofrecen. Otro paseo interesante es al Parque Nacional El Ávila. Se puede acceder a pie a través de rutas que organiza Inparques, en coche o en Teleférico. Recomiendo la última opción que tiene las mejores vistas. En la página oficial del parque tienen información detallada sobre como acceder y las rutas que hay.

El Hatillo.

Si les gusta conocer lo más típico, vayan a El Hatillo, un pueblito precioso y muy tradicional que esta en el sureste de la ciudad, donde la cultura típica está presente en la arquitectura, tiendas, comidas, etc. Valen la pena ir, eso si: lleven abrigo porque casi siempre hace frío. Caracas Travel ofrece un tour de un día a este interesante pueblo.

La Colonia Tovar.

Para finalizar el viaje, no puede faltar la visita a la Colonia Tovar. Es un pueblo un tanto peculiar que se encuentra en el Estado Aragua, a 40 km de Caracas. Llama la atención porque fue creado por un grupo de inmigrantes alemanes (el 90% de la población) y donde te hace recordar a Alemania. La arquitectura, la comida, el nombre de los hoteles y restaurantes, la artesanía... en fin, es como teletransportarte por un momento a algún rincón de Alemania dentro de Venezuela. Aquí dejo la página web oficial para que le echen un vistazo.

Palafitos en el Lago de Maracaibo junto al Relámpago del Catatumbo, fenómeno atmosférico que ocurre casi a diario.

Por último, un amigo de allá, que ha viajado mucho y me ayudó con parte de la información que aquí les dejo, me recomendó esta página web que tiene una guía de posadas de todo el país, así como fotos, vídeos, recomendaciones, entre otros. Es una especie de blog de viajes que me pareció interesante.

martes, mayo 08, 2012

10 lugares que visitar si vas a Venezuela: Parte I

Parque Nacional Canaima

Venezuela es la tierra que me vio nacer, así que no puedo dejar de hacer un post sobre ella. Creo que más bien he tardado mucho. Tengo previsto volver después de 7 años para la boda de una de mis mejores amigas, si Dios (y el dinero) me lo permiten.

Por eso he decidido hacer un post con lo que para mi son los diez sitios imprescindibles de Venezuela. Es un país muy grande, su patrimonio natural es incalculable. Por desgracia la situación política y social del país no permite visitarlo y disfrutarlo como debería, pero eso ya es otro asunto.

Como el país es muy grande (en coche te tardas unas 24 horas en ir de Occidente a Oriente, para que se hagan una idea) es necesario disponer de mucho tiempo (de 20 días a 1 mes), aunque yo les voy a recomendar una ruta para coger la menor cantidad de aviones posibles.

Mapa político de Venezuela

Esta es mi lista de sitios para visitar:

- Parque Nacional Archipiélago de Los Roques
- Puerto La Cruz y la Isla de Margarita
- Parque Nacional El Guácharo
- Parque Nacional Canaima
- Morros de San Juan
- Parque Nacional Morrocoy
- Parque Nacional Los Médanos de Coro
- El Lago de Maracaibo
- Mérida y el Parque Nacional Sierra Nevada
- Caracas, El Ávila y la Colonia Tovar


Como tengo tanta información acerca del país y de estos lugares, colgaré aparte un post con información detallada de cada uno para no extenderme mucho y aburrirlos. 




Salto Angel

Cómo llegar


Si viajan desde España hay varias opciones. Si viven en Canarias, como yo, hay un vuelo directo Tenerife - Caracas con Santa Bárbara Airlines y que sale todas las semanas. Si viajan desde la península se puede ir desde Madrid directo a Caracas con AirEuropa o Iberia.También se puede ir vía Miami, que suele salir un poco más económico, o vía Roma o Frankfurt. Los precios suele variar según el tiempo y la temporada. Yo los he visto desde 550€ a 1250€.


Moneda local y Cambio de divisas


En Venezuela la moneda es el Bolívar Fuerte (VEF). En la actualidad, por 1€ te dan 5,6 VEF. Hay que tener en cuenta que no se permite el cambio de cualquier moneda extranjera, sólo el dólar. Tienen dos opciones, cambiar euros a dólares antes de irse (la más recomendable) o llevar euros y venderlos en el mercado negro. Esta segunda opción es ilegal, pero hay quien se arriesga ya que pueden ofrecerte por un euro el doble o triple que con el cambio oficial.


Gran Roque. Una de las islas que forman el Archipiélago de Los Roques. 

Recomendaciones previas


Venezuela es un país hermoso que vale la pena visitar. Pero hay que tener muy en cuenta la situación política y social que se vive allí. Estos son mis consejos:

- Viajar con poco equipaje
- No llevar joyas ni ropa de marca
- Siempre fijarse en las recomendaciones, hay muchas empresas que estafan
- Siempre viajar con guía local
- No moverse solos, a pie o en taxi
- Siempre es preferible coger un avión que ir en coche
- No dejar los bolsos de mano, maletas, equipaje en general, solos en ningún momento (no durarán ni 5 minutos)
- La gente es muy amable allá, pero no confiarse mucho de nadie.


Hasta el próximo post!








martes, mayo 01, 2012

Viajar te cambia la vida y la forma que tienes de ver tu mundo

Hola de nuevo!!

Llevo unos días viendo un anuncio en la TV sobre una nueva compañía aérea, Emirates, que siempre que la veo me llama la atención.

Obviamente, la razón principal de una cuña publicitaria es atraer al futuro cliente hacia el producto, y yo creo que esta compañía lo está consiguiendo. Al menos, consigue que se escuche, se vea y se sienta. A veces ese es el motivo principal de la campaña, crear una cierta imagen o hacer sentir algo.

El nombre de este post me salió anoche, viendo todos estos vídeos, analizándolos, recordando lo que he vivido en los viajes que he hecho y lo que me han hecho sentir. Sin duda me han cambiado la vida y quiero que sigan cambiándola :)

Este post estará dedicado a los vídeos que he estado reuniendo, todos ellos relacionados con el turismo y que me han gustado (verán muchos de Canarias, lo sé, pero no lo puedo evitar!)

Emirates - Hello Tomorrow


Me encanta la única frase que utilizan en toda la cuña: "Cuanto más viajas, más se enriquece tu mundo". El vídeo se basa en un grupo de personas que se van encontrando, por diversas causas, unas con otras en diferentes lugares del mundo, conociendo diferentes personas, lenguajes, y culturas.


Egypt - Nothing Compares


Este vídeo tiene sus buenos tres años ya. Lo puso como ejemplo un profesor en clase y a mi siempre me ha gustado. Si se fijan, utilizan el sol en todas las imágenes, como parte esencial de Egipto, como si fuera un atractivo más que visitar. La imagen del camarero "llevando" el sol a unos clientes o la turista que huele un perfume que "huele" al sol, me impresionan bastante.


Marruecos - El país que vive en ti


Aunque está en francés (no logré conseguir la versión en español) no hace falta entender el idioma. Este vídeo me gusta particularmente. Empiezan a caer copos de nieve en Marruecos y la gente mira extrañada, porque no es para nada usual que pase. Y es porque una chica en algún lugar del mundo donde está nevando, está pensando en Marruecos. Creo que muchas veces nosotros viajamos en nuestra mente hacia otros sitios que hemos visitado y sin querer mezclamos con nuestro momento actual, y este vídeo lo refleja perfectamente. Sin duda, me ha conmovido.


China - Vídeo Promocional




Cada vez que escucho la música de este vídeo, incluso sin ver las imágenes, se que se trata de China, y sin quererlo te teletransportas a ese mundo que es totalmente distinto a cualquier otro. Aunque el vídeo dura cuatro minutos y son puras imágenes, no te aburres, porque cada imagen te muestra una cara distinta y más atractiva de este país. No dejen de verlo.


Londres - ¿Why visit London?


Me gustó el vídeo porque en 1 minuto te dicen todo lo que necesitas saber sobre Londres. Además las imágenes van al ritmo de la canción, que le pega mucho al estilo de la ciudad. Claro que nunca es suficiente con esta ciudad, siempre hace falta más...


Tenerife - Donde se esconden los sentidos




Otro vídeo que ha salido de una clase :). Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta y alguna vez se echado alguna lagrimita.... Me gusta muchísimo lo que han hecho con Tenerife, es que la describen totalmente en 1 minuto. La idea es crear un lugar donde puedas disfrutar de los cinco sentidos, y puedo asegurarles que es así. No conozco a nadie que haya visitado Tenerife alguna vez y no quiera volver.


Gran Canaria - Elige un gran destino




Este vídeo es un recorte de uno más grande, que pondrán encontrar en youtube. En 30 segundos puedes ver algunas de las maravillas de está preciosa isla, junto a una bonita canción y con esta frase que realmente me ha hecho pensar: "la grandeza de la vida no se puede medir, ni en kilómetros, ni en millas náuticas, ni en horas de vuelo, lo verdaderamente grande es vivir y lo verdaderamente maravilloso es compartirlo". Esto es lo que hago yo y lo que hacemos todos los bloggeros de viajes, vivirlo y compartirlo con ustedes. 


Islas Canarias - Vivo en un Archipiélago




"Vivo en un archipiélago donde tocan el tambor y la gente se mueve...." Una canción muy linda creada para Canarias acompaña estas imágenes y creo que completan este grupo de vídeos. Es un poco largo pero es difícil resumir más las maravillas de Canarias.


Gran Canaria - Cuidamos nuestro destino


Este último vídeo que os pongo lo encontré ayer y es un vídeo lanzado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para promocionar su Plan Estratégico de Turismo desde su inicio hasta el 2020, siguiendo el mismo horizonte que el Plan Estratégico de Turespaña. En él se explica un poco los compromisos que tienen con el turismo canario y lo que plantean hacer. Me gustó y por eso lo puse aquí.


Espero que les haya gustado!!! Y que los disfruten tanto como yo. Y les repito, si conocen algún otro, ¡quisiera verlo! Así que dejen el enlace en los comentarios.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...