Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


domingo, septiembre 16, 2012

Parques Acuáticos: SIAM PARK Tenerife

Buenas tardes!!

Por fin tengo un día relajado para poder escribir. Me gustaría hacerlo de forma más habitual pero el trabajo me ocupa muchas horas y llego cansada a casa a recoger, cocinar, .... en fin.

Hoy les traigo un post que es especial para mi. Hace un tiempo comenté que mi familia venezolana venía a Canarias por primera vez desde que nos vinimos a vivir aquí hace casi 10 años. Desafortunadamente no pude ir a Barcelona como planeé, pero si iré a Madrid la semana que viene. En el avión de vuelta intentaré hacer un post sobre ello.

Parte de mi familia en la entrada al Siam Park

Este fin de semana pasado por fin estuvieron aquí y visitamos con ellos el Parque Acuático más grande de Europa, el SIAM PARK. Pueden echar un vistazo a su página web aquí: http://www.siampark.net/


Siam Beach y Restaurante

La verdad es que el lugar es precioso. Es de estilo Tailandés y todo está muy limpio y cuidado al detalle. Cuenta con unas doce atracciones, dos de ellas para niños exclusivamente. Yo me divertí muchísimo más que la primera vez que fui porque ya conocía más y además estaba con un grupo.  



Atracciones

Apenas entras tienen una piscina con lobos marinos donde pensé que harían espectáculos pero nunca he oído de ninguno. Al principio la piscina era espectacular, pero tengo que decir que ahora está un poco descuidada.

Mis primos saliendo de The Giant

Para relajarse están el Mai Thai River, un río lento muy peculiar y larguísimo y la Playa Siam, una playa de olas y arena. Yo diría que algunos puntos el Mai Thai River es tan lento que te paras y tienes que empujarte. Pero en general me gustó porque varía mucho. Es ideal para después de comer. A cada paso del camino tiene chorros de agua que te impulsan, tiene una zona estilo jacuzzi, una fuente que te refresca y luego tiene una rampa que te sube a la parte alta del Río y te lanza por unos rápidos que acaban debajo de un gran acuario lleno de tiburones y desde el que puedes ver como pasan lanzados aquellos que se lazan de la Tower of Power, el tobogan estrella del parque.

The Wave Palace

La playa Siam es una playa de olas, donde en algunos momentos se puede surfear. Te avisa con un bon cuando empezarán las olas grandes y la verdad es que son enormes. La zona de las hamacas está llena de arena que no se como no se calienta y es más bien una zona de descanso.

The Tower of Power

Para los más atrevidos hay varias atracciones. La estrella es la Tower of Power, un tobogan casi vertical con una caída libre de 28 metros, que atraviesa el ya comentado acuario de tiburones. Yo de ese si que no me tiré, pero quienes lo hicieron dicen que no se ve nada.

The Tower of Power

Otras interesantes son el Dragón y Vulcano. Excepto en la Tower of Power, en todos los toboganes te lanzas con los típicos "donuts" o salvavidas redondos. En el caso de el dragón y el Vulcano, el salvavidas es de 4 personas. El Dragón no lo probé porque la primera vez no estaba aún en funcionamiento y esta vez pasé. En tal caso, dicen que es bastante corto, una bajada que da a un embudo por donde finalmente bajas y ya. El Vulcano a mi no me gustó mucho, porque es totalmente oscuro y no vez nada, sólo sientes el vacío (eso si tiene suerte de no caer de espaldas) y luego caes a una especie de inodoro en el que vas dando vueltas y ves rayos y luces hasta que caes por otro hueco y sale a la luz. 

The Dragon

También para disfrutar en grupo están el Mekong Rapids y la nueva a atracción Kinnaree. Los rápidos está muy bien, y pueden ir con niños. Mi consejo es que levanten sus retaguardias porque en algún bote pueden darse un golpe doloroso. El Kinnaree dicen que es el más largo y mareante de todos. Yo esperé a que los demás lo probaran y luego de ver las caras, pasé. Estas dos atracciones están bastante escondidas, así que es interesante ir primero para aprovechar a lanzarse varias veces, porque en el resto suele haber mucha cola. 

Acuario que atraviesa el tobogan Tower of Power y el Mai Thai River

Luego está las otras que son termino medio, mis favoritas y de las que más me lancé. The Giant es la mejor para mi. Son dos toboganes que salen de la nariz de un gigante, con una caída bastante vertical y que van a dar a un inodoro en el que das varias vueltas antes de ser engullido y caer a la piscina. Fue muy divertido cuando nos tiramos de espalda. 

The Giant

Las Jungle Snake son los típicos hidrotubos medio cerrados, medio abiertos. Son 4 y tienen nombre de serpiente. Aunque dicen tener la misma intensidad, tengo que decir que no es así. Los dos del medio son totalmente cerrados y no me gustaron porque no ves absolutamente nada. El primero es más bien para niños, todo el rato abierto. Y el 4to es el mejor, mitad abierto y mitad cerrado, muy rápido. 

Saliendo de una de las Jungle Snakes
Por último los Naga Racer son divertidos para ir en grupo. Es una divertida carrera por un gran tobogán de canales por donde te lanzas con una alfombra de goma y a ver quien llega primero abajo.  

Naga Racer

Las atracciones para niños no las probé (por razones obvias jeje) pero puedo decir que hay dos, The Lost City, que parece una especie de jungla de agua y toboganes, y la nueva Sawasdee, son 4 toboganes parecidos a los de Jungle Snakes.

Lost City

En cuanto a alimentación, cuenta con un gran restaurante con una gran variedad de comida a precio razonable (realmente no me pareció caro para ser el lugar que es y ser la única forma de comer, ya que no te dejan entrar comida), un bar cafetería, y un café en la zona del Mercado Flotante. Este Mercado es donde estarán las taquillas y los baños, y también donde podrás adquirir productos del parque, darte un masaje, visitar la tienda de surf Billabong. Está considerada la estructura arquitectónica tailandesa más grande fuera de Asia. 

Mercado Flotante


El parque también cuenta con una zona VIP, una especie de cabañas para aquellos que quieran relajarse lejos de la multitud. Son para 4 personas y tienen pase directo a los toboganes, todo incluído de comidas y en las cabañas tendrá hamacas, duchas en la terreza, sofá con tv y minibar. Personalmente aunque pudiera pagarlo creo que no lo cogería, porque no lo utilizaría.

Para finalizar, detrás de la piscina de olas (The Wave Palace) hay un escenario grandísimo donde suelen hacer fiestas techno en verano. 

Cabañas VIP



Consejos

- Si son de aquellos que no pueden tocar el piso descalzos, lleven o compren ahí mismo unos escarpines (ahí valen 10€, un precio razonable). Yo no tengo reparos e iba descalza, con el agua poco notas el calor del piso y esta todo demasiado limpio.
- Lleven lo mínimo indispensable, hay que dejarlo todo en una taquilla y hay que pagarla (3€ o 5€ según el tamaño de la taquilla, además de una fianza de 5€ que te devuelven al entregar la llave).
- Llegar con bastante antelación a la hora de entrada para conseguir aparcamiento y las colas de entrada son realmente largas.
- No lleves comidas ni bebidas ni ningún tipo de hinchable porque te lo quitarán todo en la entrada.

Entrada desde el Mercado Flotante



Lo Negativo

Lo único que no me gustó fue la entrada. Tienen 3 entradas principales, dos para quienes ya traen el billete comprado y una para quienes no lo traen. Una vez dentro tienen solo 4 personas para validar tickets y hacer comprobaciones de seguridad, mínimo 2 máx 10 minutos por persona. Nosotros llegamos a las 10 a la entrada y terminamos entrando casi a las 11.




Entradas y como llegar

El horario de apertura es importante revisarlo porque lo suelen cambiar. Antiguamente cerraba en noviembre y volvía a abrir en marzo. Lo ideal es ir en verano que es está abierto desde las 10 hasta las 18. 

El precio base para adultos es 33€ y 22€ para niños. Si eres residente canario como yo te saldrá 19,50€ adultos y 13,50€ niños. 

Leones marinos

Cuentan con varios descuentos, como el Twin Ticket (un solo billete para visitar el Siam Park y otro parque de los mismos dueños Loro Parque y que aconsejo porque es bellísimo), el Twin Ticket con servicio de Bus, el Premium ticket (te incluye comida, toallas y taquilla), la Tarjeta anual Agüita y la Cabaña VIP.

Si vienen desde otras islas canarias, la naviera Fred Olsen ofrece packs que incluyen billete de barco con coche para dos personas y entrada al Siam Park a diversos precios. En mi caso, venía de Gran Canaria y nos costó 136€. 

Las entradas se pueden adquirir desde su página web, en la mayoría de hoteles o directamente en el parque. 

Se puede llegar en coche o en autobús. Además cuentan con un servicio de autobús Siam gratuito. En este enlace pueden ver las rutas y demás formas de llegar.





5 comentarios:

  1. Anónimo10:53 p. m.

    hola me podrias decir si estos escarpines valen:

    http://www.decathlon.es/sandalia-gris-100-inj-hombre-id_8205645.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Si esas van muy bien!! Eso si, ponte crema porque si no se te queda la marca del sol.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:16 p. m.

    okey gracias

    bonito blog

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog. Super documentado y muy completa la información.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...