Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


domingo, julio 01, 2012

Viaje a Fuerteventura: Segunda Parada, Acampada





Después de 4 días en la isla de Fuerteventura, por fin podíamos decir que se había ido el mal tiempo y pudimos aprovechar los días. Gracias a esto pudimos acampar en el norte de la isla (finalmente decidimos que sería lo mejor, porque en el norte ya conocíamos las zonas de acampada y en el sur nadie supo darnos información, aunque unos días después descubrimos que si habían y muy buenas).







Salimos del hotel bastante tarde, los suficiente como para que el ayuntamiento estuviera cerrado.... No sabíamos muy bien qué hacer, no teníamos a donde ir y en las zonas de acampada si van y nos piden los permisos y no lo tenemos, nos multan.






Decidimos arriesgarnos y nos fuimos a la playa que siempre vamos, Esquinzo. Es la tercera vez y no nos cansamos. El mar en esta zona es un poco peligroso por las corrientes y el oleaje, lo que atrae a muchos surfistas. Esta última vez, a las 11 de la mañana llegamos a contar 30 surfistas a la vez en el agua. También atrae a muchos pescadores, como mi novio que es aficionado a la pesca, pues al no tener ninguna población cerca en km los peces se acercan más.




Pasamos la noche ahí, cenamos fuera de la tienda y luego nos recostamos en una toalla a ver las estrellas. Tuvimos suerte y nos tocó una noche despejada y se podía todo el cielo y al no haber nada de luz alrededor daba la impresión que podías tocar las estrellas. Está prohibido hacer fogata, pero no hubiera estado mal. Las noches en una tienda de campaña no son del todo cómodas, es lo que menos me gusta la verdad, pero son mágicas.






Al día siguiente, nos levantamos temprano, para quitar la tienda y echarnos al mar. Ese día hizo demasiado calor por lo que me pasé todo el día debajo de un parasol y con mucho protector. Aún así me quemé bastante. Mi novio se fue a pescar y yo me dediqué a bañarme y a leer. Relax total.... Luego almorzamos y aprovechamos la marea baja para pasar a otra playa que queda oculta y es imposible pasar en marea alta. 






Nuestro plan era quedarnos dos noches de acampada, como siempre, pero casi al final de la tarde decidimos irnos porque mi novio leyó en internet que esa noche haría mal tiempo (SI! hay un poco de cobertura, solo con orange, y sólo cerca de la playa). Así pusimos rumbo al Sur de la Isla, a Gran Tarajal donde nos esperaba la tía de mi novio. La última parte, en el siguiente post! Saludos!





4 comentarios:

  1. Que maravilla de playas y que chula la primera foto, a ver si hago algo similar un día en las playas de por aquí jeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tu comentario. Me alegro que te gustaran las fotos! Para mi acampar en una playa perdida es lo mejor! Es una pena que la ley nos lo prohíba, aunque si así no fuera, seguro no tendríamos estos espectáculos de playas en España. Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog estoy buscando informacion sobre fuerteventura y he venido a parar a tu blog, quiero ir una semana en esta isla en marzo y quiero ir con una tienda y dormir en algunas calitas escondidas no se si podrias darme información , gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad el blog lo tengo un poco abandonado, tengo que mimarlo más. Mira, te aconsejo que vayas al Ayto de Puerto del Rosario y pidas un permiso para acampar, porque en general esta prohibido y te pueden multar (sobre todo si no eres de Canarias y no conoces muy bien, para evitar sustos). Calas hay muchisimas sobre todo las que recomiendo son las del norte (a la izquierda de un pueblito que se llama El Cotillo y yendo por un camino de tierra hacia otro pueblo que se llama Tindaya, a partir de ahí hay una carretera de arena donde veras montones) y en el sur hay una zona después de pasar el puerto de Morrojable y yendo hacia Cofete (por cierto esta playa es enoorme y espectacular y hay zona de acampada, deberías ir) Recomiendo claro que alquiles un coche porque son caminos de arena. Que te diviertas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...