Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


sábado, julio 07, 2012

Restaurante Dedo de Dios en Agaete

Buenas a todos! 



Hoy les traigo un restaurante al que hace dos días fui a almorzar con mi novio, ya he ido varias veces y que me encanta. Se me ocurrió compartirlo con ustedes porque además de tener las archiconocidas 3 B's (Bueno, Bonito y Barato), tiene unas estupendas vistas a la playa, el personal es super amable y es muy tradicional. 

Nombre: Dedo de Dios
Localización: Puerto de Las Nieves, Agaete, Gran Canaria.




Nosotros llegamos a eso de las 16.30, un poco tarde pero es la hora a la que salió mi novio de trabajar. La ventaja que le veo es que siempre que paso está abierto, he pasado a las 11 am y está abierto, y he comido a las 6 de la tarde, a las 10 de la noche o a las 4 como es el caso. 


El techo del local es de madera, muy bonito y tradicional



Tiene varios salones, algunos con vistas al mar. Además tiene un salón aparte para fiestas, comuniones, cenas de empresa, etc. Las mesas, sillas y manteles son muy tradicionales, sencillos pero todo muy limpio y  las mesas puestas siempre están preparadas para el próximo cliente.




En la foto de arriba se ve la vista desde la mesa donde nos sentamos. Por un lado se ve el pico de Tamadaba a 1000 metros de altura, con unas vistas (y un frío) increíbles. Tengo fotos allá arriba, en el próximo blog las subo. Y por otro lado, a mano izquierda se observaría el "Dedo de Dios", una formación rocosa con forma de dedo que apuntaba al cielo y que era un gran atractivo turístico y motivo del nombre del restaurante. Desgraciadamente, una fuerte tormenta tropical hace unos años se llevó "el dedo" y con él, un gran número de turistas. Aún así el Puerto se ha mantenido a flote por ser el lugar donde llega el ferry que viene de Tenerife. 


Entrante: tacos de abadejo (riquísimo)


Sus especialidades son el pescado y el cerdo. Tienen la opción de comer tipo picoteo (varios entrantes), a la carta o menú. Personalmente había probado las ensaladas y las chuletas de cerdo, todo riquísimo. Tengo que decir que los entrantes ¡son platos enormes! Te ponen muchísimo y una pareja puede llenarse fácilmente con dos o tres entrantes. Este caso, para variar, pedimos tacos de abadejo, un pescado que está muy bueno. 





Mi segundo plato fue (también para variar) vueltas de solomillo al ajo y perejil... Dios! que cosa más buena, todavía me acuerdo y se me hace agua la boca... Todos los platos vienen con guarnición de arroz y papas fritas. El segundo de mi novio fue un Cordon Bleu de carne (aunque yo siempre los había visto de pollo, me pareció curioso), que suele estar en una lista de platos que varían por temporadas (el camarero suele decir al principio lo que tienen fuera de la carta). De bebida por supuesto una Jarra de Tropical (cerveza local, muy buena por cierto).





Lo mejor de todo fue el precio. Quise tomar una foto al ticket pero mi novio lo tiró. No pedimos postre porque entre estos 3 platos quedamos super llenos. Les hago el resumen de precios:

Pan con alioli: 1€
Tacos de Abadejo: 4€
Cordon Bleu: 7€
Vueltas de Solomillo: 7€
2 Jarras de cerveza: 4€               Total: 23€ 


Personalmente considero que es muy económico, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de las comidas, las vistas que puedes disfrutar mientras comes y el trato del personal (Los dueños son gente humilde y trabajadora, muy agradables).





Por último, no sólo está a un paso literal de la playa (una pequeña playa de piedras) sino que además el pueblo cuenta con un estupendo bulevar donde puedes dar un paseo para bajar la comida, siempre con unas estupendas vistas. 


Me despido agradeciendo a todos los que visitan este blog, que cada día son más y me alegra muchísimo :) ... Y me alegra más aún que me dejen comentarios !!  Por ahora son pocos pero no por ello menos importantes. A todos, Gracias! Buen fin de semana a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...