Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


domingo, junio 24, 2012

San Cristóbal: Sabor a mar

Hace un mes asistí a un Festival Gastronómico que se celebró por primera vez en San Cristóbal, un barrio de Las Palmas, en Gran Canaria. Mi intención no era hacer un post sobre el mismo y no tomé muchas fotos (además el cable usb para pasar las fotos estaba en busca y captura). Pero ahora que he conseguido el cable y he subido las pocas fotos que tengo, me he decidido a compartirlas con ustedes.





Honestamente, había pasado por la zona, pero nunca me había fijado hasta que mi novio me envió el flyer y me dijo que fuéramos. Es un barrio pequeño de pescadores, casi a las afueras de la ciudad. Serán si acaso 60 casas, cuenta con un pequeño muelle y varios restaurantes conocidos. Así decidieron hacer una ruta gastronómica y un encuentro deportivo y cultural para fomentar el turismo y la economía del barrio. Les dejo aquí una foto del flyer: 




Estuvo muy bien porque los restaurantes ofrecían tapa + caña por 2€, mientras paseabas por el muelle y podías dar paseos en barco, o asistir a concursos de pintura, comida o vela latina, exhibiciones náuticas, comprar productos típicos en el Mercado de Artesanía o bailar en la plaza con un grupo de música canaria. 




También contó con una exposición llamada "Tesoros del Atlántico" donde hablaba de las islas que conforman la Macaronesia, el agua en las islas, los animales marinos, pesca y consumo. Explicaban todo el procesos desde que el pescador sale a pescar y el pescado te llega a la mesa. Muy interesante. 






El Atlante es uno de los restaurantes que estaba dentro de la ruta gastronómica y como verán el gentío no dejaba ni acercarse... Nos costó llegar a pedir algo. Así como este habían otros 9 llenos de gente también.




También había una exposición fotográfica del barrio y la pesca, que podías visitar en la Cofradía de Pescadores.




El Mercado Tradicional de Artesanía estaba bastante bien. Yo me compré unos mojos (salsa típica canaria) como los de la foto, uno de queso y otro de almendras (son buenísimos y siempre suelo comprar en estos mercados mojos así que no puedo hacer en casa). Me quedé enamorada de las pintaderas que ofrecía un señor que se dedica a la madera y que están preciosas para decorar el salón. ¡Al próximo que vaya me las compro!






Probamos los quesos, que no eran hechos en la zona, sino de Arucas, y estaban muy ricos. Lo bueno de estos mercados es que puedes probar los productos locales, que mucha gente, sobre todo extranjeros, dudan a la hora de comprarlos. Pero si te dan la oportunidad de probarlos y ver lo buenos que son, la gente los demandará más. 




Al final del último día trajeron un grupo de música canaria, vestidos con trajes típicos canarios, que amenizaron el almuerzo y la tarde. 




Todas las casas tenía una especie de veleta artesanal, hecha con botellas de plástico y tapas. Nunca lo había visto y me llamó muchísimo la atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...