Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


lunes, junio 25, 2012

Prepara tu casa para tu viaje

Hace apenas 5 meses que vivo con mi pareja ya de manera estable e independiente de nuestras familias y se nos ha planteado el primer viaje "largo" juntos (9 días), que en realidad han sido muchos más, pero nunca viviendo nosotros juntos. El caso es que organizando las maletas y todo el viaje en general, me di cuenta que ahora tenemos que estar muy pendientes de otro detalle: la casa. Es importante preparar tu casa antes de irte para evitar sorpresas desagradables a la vuelta. Además, para nosotros es una experiencia nueva ya que antes de esto siempre se encargaban nuestros padres.

Después de una primera experiencia en este tema con un viaje de 3 días a Tenerife, quisiera compartir con ustedes algunos consejos, algunos muy obvios, otros no tanto, pero que siempre viene bien saberlos.



  1. Limpieza de la nevera: hay que tenerlo en cuenta con muchos días de antelación. Frutas, verduras, leche, zumos, comida perecedera en general, es conveniente no comprar de más, organizarse y utilizar lo mínimo indispensable. Si sobra algo será mejor tirarlo que encontrarlo descompuesto en la nevera. Lo que se pueda congelar, al congelador. Y con respecto a lo que dejemos, hay que fijarse en las fechas de caducidad. En caso de que vayas a salir por meses, es conveniente descongelarla y dejarla desenchufada y abierta.
  2. Electricidad: ¿para qué dejar televisores, ordenadores, teléfono fijo y router, lavadora, microondas, etc., conectados a la corriente? Estos aparatos, sobre todo aquellos que tienen reloj, gastan energía aunque estén apagados. Yo ya tengo costumbre diaria de hacerlo con algunos, con la tv o el ordenador. Es importante no desconectar la electricidad central pues la nevera es lo único que si necesitamos dejar encendido.
  3. Agua: Desconectar el calentador de agua si es eléctrico. Primero, no consume electricidad. Y segundo, de nada te sirve que caliente el agua a cada tanto si no la vas a usar. A mi me gusta además por precaución cerrar algunas entradas de agua del baño o la solana. 
  4. Limpieza general el último día: barrer, quitar polvo, limpiar el baño, etc. Así cuando vuelvas encontrarás todo más o menos limpio hasta que descanses y te acomodes. 
  5. Puertas y ventanas: Asegúrate de cerrarlas todas para evitar que entre más polvo y algún visitante indeseado. Mi padre siempre decía que era bueno dejar algo encendido (él por ejemplo dejaba la tv de la sala) para que pareciera que hay gente. En su caso funcionaba porque vivíamos en una casa y la inseguridad en Venezuela lo exigía. Mi novio piensa igual pero ahora viviendo en España y en un 3º piso optamos por dejar las cortinas que solemos tener abiertas, solo por precaución.
  6. Llaves y vecinos: dejar un juego de llaves a un familiar por si alguna emergencia y para regar las plantas. Yo prefiero no decir a ningún vecino que vamos a salir de viaje (salvo mucha confianza), para que no se corra la voz de que la casa estará sola. 
  7. Si tienes animales: según la mascota las posibilidades son muchas. Sólo recordar que si piensas dejarlo solo en casa, proveerle de mucha comida y pedirle a alguien que pase a vigilarlo. ¡Los curiosos hoteles para perros existen! Aquí mismo en Gran Canaria hay algunos, la mayoría son clínicas veterinarias, que te los cuidan mientras estés fuera. En el caso de otras mascotas como los peces por ejemplo, necesitas a alguien que los cuide a diario. Yo una vez les puse mucha comida y cuando volví, se me habían muerto.
Por último, si piensan por un momento que se han dejado algo olvidado o encendido, aunque no estén muy seguros, es mejor enviar a alguien a que revise y no encontrarse un desastre al volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...