Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


domingo, junio 24, 2012

Apartamentos Caledonia Dunas Club. Fuerteventura

Hace dos semanitas me hospedé en estos apartamentos y quisiera hablar un poco de ellos. ¿Los recomendaría? Sí. No es el mejor hotel en el que he estado, pero ha cubierto mis expectativas, que son un poco altas ya. 




Estos apartamentos son de categoría 3 llaves y se encuentran en el Corralejo, pueblo muy turístico en el norte de Fuerteventura. Les recomiendo que si van a Fuerteventura no dejen de ir a este pueblo, las playas son magníficas, de arena blanca y aguas de múltiples colores azules. Si son amantes del windsurf y el kitesurf, allí estan algunas de las mejores zonas de la isla para practicar estos deportes. Además pueden visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y pillar un barco a Isla de Lobos o a Lanzarote.



Puntos a favor 


Su primer punto a favor lo obtuvo desde que hicimos la reserva por booking. Su ubicación es excelente, en primera línea, con vistas a Isla de Lobos y Lanzarote, en el centro de Corralejo pero lejos del ruido de los pubs y calles centrales y muy fácil de llegar. 

Otro punto a favor llegó cuando hicimos el check-in. En Booking especificaba que la entrada sería a partir de las 14, sin embargo nosotros llegamos a las 11 y no nos pusieron ninguna pega, la habitación estaba  lista para nosotros y en 10 minutos estábamos en la habitación. Esto lo agradecimos bastante ya que el barco nos había dejado en el puerto a las 5 de la mañana y llevábamos desde esa hora dando vueltas por ahí, exhaustos del viaje. 


Como en todos los hoteles de este tipo, hay habitaciones más caras con vistas al mar. Nosotros decidimos que no nos hacía falta pagar el equivalente a una noche extra por las vistas y contratamos una habitación normal. Nuestra sorpresa fue que al llegar nos dieron una que, si bien no estaba en primera línea, tenía unas estupendas vistas al mar y a la isla de Lobos. Otro punto a favor.



La habitación era tipo estudio, con cocina, nevera y microondas, su baño completo, televisión y una gran terraza que no pudimos disfrutar por el viento. En cuanto a limpieza estaba impecable aunque si tengo que destacar que la limpieza de los días que estuvimos ahí dejó mucho que desear. La chica entró y se tardó 10 minutos. Barrer cambiar toallas y ya.


Las zonas comunes estaban bien. La piscina mediana tampoco grande pero las he visto más pequeñas. Estuvo limpia siempre que fuimos y no había sobrepoblación de gente ni de chiquillos. Se podía descansar. Los pasillos estaban limpios y arreglados, aunque las zonas con sofás o sillones tengo que decir que eran de hace 40 años. Afeaba un poco. Tiene un pequeño gimnasio (un poco cutre, la verdad) y una pista de squash.



Cuenta con un restaurante, al cual puedes acceder desde fuera también, y un bar café, donde almorzamos en primer día. La comida estuvo muy rica y fueron muy rápidos, aunque tengo que decir en contra que la camarera no sabía hablar español (¡por Dios estamos en España!). Salvo los recepcionistas, el resto de empleados con los que intentamos hablar (por ejemplo, la socorristas) no hablaba español o muy poco. Me decepcionó esto la verdad. Entiendo que necesitan gente extranjera, pero por favor, que hablen español. Muchos españoles en paro con la situación y los extranjeros tienen más trabajo que nosotros. Triste, pero cierto. 


Puntos en contra


Otro punto negativo se lo lleva el deficiente servicio de internet. En Booking especifíca que en la áreas comunes el internet WIFI es gratis, pero no es así. Cuando intentas entrar te pide una clave que te dan en recepción a cambio de un precio. Aún así no nos pareció caro por los días que íbamos a estar y lo contratamos (4 días/6€). El problema es que no llega a todas las habitaciones e incluso en las zonas comunes fallaba mucho, así que después de probarlo todo el día decidimos pedir la devolución del dinero, la cual nos dieron sin problemas, aunque con malas ganas por parte de la recepcionista. 


Por último tengo que dar un punto negativo a la atención de recepción. Aunque el último día nos atendió un chico muy majo y nos trató de maravilla (al hacer el check out nos ofreció quedarnos un rato en la piscina y la posibilidad de ducharnos en el gimnasio, con toallas incluidas sin coste), el resto de días la chica que estuvo ahí fue bastante descortés. Quería atender a todos a la vez, te dejaba a medias, te mandaba a callar con la mano y no daba ni los buenos días. 

El precio


La verdad me impresionó una vez que llegué ahí. El precio fue de 30,60€/noche SA, con ofertas especiales para media pensión o desayuno. A mi novio y a mi no nos gusta tener horas para comer, con lo cual preferimos ir a apartamentos, llevarnos nuestra propia comida y/o comer fuera. Realmente por su ubicación, características y equipamientos, superó nuestras expectativas. Calidad-precio excelente.


Para finalizar les dejo un mapa con su ubicación y el enlace a su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...