Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, mayo 08, 2012

10 lugares que visitar si vas a Venezuela: Parte I

Parque Nacional Canaima

Venezuela es la tierra que me vio nacer, así que no puedo dejar de hacer un post sobre ella. Creo que más bien he tardado mucho. Tengo previsto volver después de 7 años para la boda de una de mis mejores amigas, si Dios (y el dinero) me lo permiten.

Por eso he decidido hacer un post con lo que para mi son los diez sitios imprescindibles de Venezuela. Es un país muy grande, su patrimonio natural es incalculable. Por desgracia la situación política y social del país no permite visitarlo y disfrutarlo como debería, pero eso ya es otro asunto.

Como el país es muy grande (en coche te tardas unas 24 horas en ir de Occidente a Oriente, para que se hagan una idea) es necesario disponer de mucho tiempo (de 20 días a 1 mes), aunque yo les voy a recomendar una ruta para coger la menor cantidad de aviones posibles.

Mapa político de Venezuela

Esta es mi lista de sitios para visitar:

- Parque Nacional Archipiélago de Los Roques
- Puerto La Cruz y la Isla de Margarita
- Parque Nacional El Guácharo
- Parque Nacional Canaima
- Morros de San Juan
- Parque Nacional Morrocoy
- Parque Nacional Los Médanos de Coro
- El Lago de Maracaibo
- Mérida y el Parque Nacional Sierra Nevada
- Caracas, El Ávila y la Colonia Tovar


Como tengo tanta información acerca del país y de estos lugares, colgaré aparte un post con información detallada de cada uno para no extenderme mucho y aburrirlos. 




Salto Angel

Cómo llegar


Si viajan desde España hay varias opciones. Si viven en Canarias, como yo, hay un vuelo directo Tenerife - Caracas con Santa Bárbara Airlines y que sale todas las semanas. Si viajan desde la península se puede ir desde Madrid directo a Caracas con AirEuropa o Iberia.También se puede ir vía Miami, que suele salir un poco más económico, o vía Roma o Frankfurt. Los precios suele variar según el tiempo y la temporada. Yo los he visto desde 550€ a 1250€.


Moneda local y Cambio de divisas


En Venezuela la moneda es el Bolívar Fuerte (VEF). En la actualidad, por 1€ te dan 5,6 VEF. Hay que tener en cuenta que no se permite el cambio de cualquier moneda extranjera, sólo el dólar. Tienen dos opciones, cambiar euros a dólares antes de irse (la más recomendable) o llevar euros y venderlos en el mercado negro. Esta segunda opción es ilegal, pero hay quien se arriesga ya que pueden ofrecerte por un euro el doble o triple que con el cambio oficial.


Gran Roque. Una de las islas que forman el Archipiélago de Los Roques. 

Recomendaciones previas


Venezuela es un país hermoso que vale la pena visitar. Pero hay que tener muy en cuenta la situación política y social que se vive allí. Estos son mis consejos:

- Viajar con poco equipaje
- No llevar joyas ni ropa de marca
- Siempre fijarse en las recomendaciones, hay muchas empresas que estafan
- Siempre viajar con guía local
- No moverse solos, a pie o en taxi
- Siempre es preferible coger un avión que ir en coche
- No dejar los bolsos de mano, maletas, equipaje en general, solos en ningún momento (no durarán ni 5 minutos)
- La gente es muy amable allá, pero no confiarse mucho de nadie.


Hasta el próximo post!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...