Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, septiembre 06, 2011

Si te gustan los museos, visita Berlín.


Después de mucho indagar sobre este tema, me he dado cuenta de que Berlín es la ciudad de los museos. Alberga nada más y nada menos que ¡365 museos! Incluso dentro de la ciudad hay una isla llamada Museumsinsel (Isla de los Museos) donde se encuentran 5 de los museos más importantes de la ciudad y ocupan casi la mitad de la isla.

Entrada al Museo de Pergamo

Imagínense el tamaño de los museos, que uno de ellos representa edificios (sobre todo sus falladas) a tamaño original. Es el Museo de Pérgamo, llamado y conocido así porque alberga la reproducción exacta o casi exacta del Altar de Zeus en Pérgamo. Además cuenta con otros monumentos arquitectónicos conocidos, como las Puertas de Istar (iría solo por ver estas puertas), la puerta del Mercado Romano de Mileto, entre otros. En esta página pueden encontrar información detallada sobre cómo llegar, horarios de apertura, precios y mapas:

http://www.disfrutaberlin.com/museo-de-pergamo


De izquierda a derecha: Puertas de Istar, Altar de Zeus en Pérgamo y Puerta del Mercado de Mileto .

(RECUERDEN: En la mayor parte de Europa los LUNES, los museos están CERRADOS. También es importante enterarse cuál es el día en que la entrada sale gratis. Aunque no todos los museos tienen esa opción, algunos tienen sólo un día al mes o cuentan con un día en el que sale más económica la entrada).

En el caso del Museo de Pérgamo, es gratuito si tienes el Museumspass Berlín o, si no, los jueves de 18 a 22.


Museumspass Berlin

Opino que es la mejor opción si pasas unos cuantos días en Berlín y te gustaría visitar la mayoría de los museos. Su precio es de 19.50€ (muy económico sabiendo que en algunos museos la entrada individual ronda entre los 10 y los 15€), tiene una duración de tres días y te da acceso gratuito a los 55 museos más importantes de la ciudad.

Continuando un poco más con los museos que podemos encontrar en la Isla de los Museos tenemos el Altes Museum (Museo Antiguo) que, como bien dice su nombre, es el más antiguo de los museos (Inaugurado en 1830). Este museo les aconsejo que lo visiten si les gusta el mundo griego y romano, ya que la mayoría de las exposiciones están dedicadas a estas dos culturas. Detrás de éste nos encontramos el Neues Museum (Museo Nuevo) destruído casi en su totalidad durante la 2º Guerra Mundial y reconstruido en el 2009. Este museo, junto con el de Pérgamo, se consideran la joya de los cinco museos que conforman la Isla de los museos. En este museo destaca el mundo egipcio, cuya pieza estrella es el famoso busto de la Reina Nefertiti (del 1351 a.C.). Se considera uno de los mejores del mundo.

Busto de Nefertiti


Para los amantes del arte, dentro de esta Isla se encuentra la Antigua Galería de Arte Nacional, donde se exponen pinturas y esculturas del siglo XIX. Es espectacular, pero prescindible si no tienen mucho tiempo.

Antigua Galería de Arte Nacional

Cierra el grupo de museos de la isla el Museo Bode, donde destacana la Colección de Arte Bizantino, la Colección Numinística y la Colección de Esculturas.

Fuera de esta isla hay muchos museos más, prácticamente de cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Tienen un museo de arte contemporáneo (Hamburger Bahnhof), otro dedicado a las obras de Pablo Picasso y Paul Klee (Berggruen Museum), otro dedicado al Muro de Berlín llamado Museo de Checkpoint Charlie o Museo del Muro (Mauermuseum o Haus am Checkpoint Charlie) y cuyo nombre hace referencia al paso fronterizo más conocido entre Berlín Este y Berlín Oeste. Por último también vale la pena visitar el Museo Judío (Jüdisches Museum) cuyo estructura de estilo contemporáneo llama mucho la atención y en el que podemos contemplar todo lo referente a la historia judeo-alemana.


De izquierda a derecha: Hamburger Bahnhof y Museo de Checkpoint Charlie

Vistas del exterior del Museo Judío y de una de las zonas de museo conocida como Void Void, un callejón lleno de caras hechas de metal que, al pasar sobre ellas, emiten un sonido muy dramático.

Ya para acabar comentarles que pueden visitar esta página donde encontrarán información acerca de precios, horarios, cómo llegar y les darán algunos consejos más:

http://www.disfrutaberlin.com/museos

Auf Wiedersehen! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...